SNOW.boART.TV Media Center
Snow'newS


28.2.06

Jordi Font - Ràdio - Ràdio4 - El Marcador










Entrevista a Jordi Font per Joan Manuel Surroca , Cap d'Esports de RNE a Catalunya
Windows Media Audio: 21min - 7,27Mb
©
Ràdio4 - 2006

DONEM SUPORT A RÀDIO 4, NO AL TANCAMENT DE RÀDIO 4


27.2.06

Jordi Font - T.V. - La Nit al Dia











Veure Vídeo Baixa Definició: Windows Media: 17 min - 16Mb
Veure Vídeo Alta Resolució:
Macromedia FLV: 17 min - 62Mb
© 2006
Televisió de Catalunya, S.A.


24.2.06

Jordi Font - T.V. - Channel nº4













Jordi Font Pone a Boris Izaguirre... encima de un snowboard!!!


21.2.06

Jordi Font se despide de la temporada

Escrito por Belén Clavero

Tuesday, 21 February 2006

Jordi Font (Barcelona, 1975) es un tipo de los que hay pocos en el circuito profesional. Sólo así se comprende que no renunciara a participar en la prueba de boardercross de los Juegos Olímpicos de Turín, después de sufrir una luxación en el hombre izquierdo dos días antes de la competición.



El snowboarder catalán compitió sin infiltrarse, pero tras un largo tratamiento que había iniciado a las seis de la mañana con una serie de masajes fríos y después de un laborioso proceso de inmovilización del hombro que le impidió tener una buena movilidad en las manos. Este handicap que le relegó siempre a la ultima posición en las salidas de a cuatro lo suplió con una excelente línea que le permitió remontar desde atrás. Sólo en la final cometió una pequeño fallo a la salida de un peralte, pero como estaba mermado no pudo rectificar en el aire y acabó “comiendo” la nieve, al igual que otro rival, el francés Paul-Henri Delerue que cayó junto a él, aunque pudo rectificar más rápido y colgarse el bronce.

Al final Font no se escudó en su lesión y se mostró resignado con su cuarta posición. “ Así son las carreras. No he podido subir el cajón por poco, pero estoy muy satisfecho de como he competido.” La cuarta posición de Jordi Font es el tercer mejor resultado de un representante español en unos Juegos Olímpicos, después de la medalla
de oro de Paco Fernández Ochoa (1972) y de la bronce de su hermana Blanca (1992).

Unas horas después de la competición, y con dolores en el hombro, Font confirmó que la temporada de boardercross ha acabado para él. “ el medico me ha recomendado de tres a cuatro semanas de reposo y por tanto he de renunciar a las dos últimas pruebas de la copa del mundo de boardercross.”

Hasta ahora el rider del team Rossignol, afincado en Andorra, había participado en los 8 boardercross celebrados de la copa del mundo. En seis habia entrado en el cuadro final, a partir de octavos, y en la segunda prueba de la inauguración del circuito, en la estación chilena de Valle Nevado, se clasificó en octava posición.

Font, que debutaba en una olimpiada al igual que la especialidad de boarderdross, es el vigente campeón de España de gigante, modalidad en la que ha conquistado cinco campeonatos, y subcampeón de boardercross.

Jordi Font viajará a Barcelona, vía Turín, el domingo 19 de febrero, aunque todavía se desconoce la hora ya que se ha retrasado su regreso, pues sábado la delegación española le rindió un pequeño homenaje en Turín.

Mundosnow.com


16.2.06

Jordi Font lidera la prueba de cross de snowboard tras la primera ronda

Turín (Italia), 16 feb (EFE).-
El español Jordi Font, que compite con un hombro luxado, fue el mejor en la primera ronda clasificatoria de la prueba de cross de snowboard masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, que se disputa en Bardonecchia.
Pese a correr con los dolores que le causa la luxación de hombro sufrió hace dos días, Font marcó el mejor tiempo de los 36 esquiadores participantes en una carrera disputada bajo una intensa nevada..
El catalán aventajó en cuatro décimas al suizo Marco Huser y en 36 al estadounidense Nate Holland. El también español participante, Ibón Idígoras, fue decimoséptimo.
A continuación se disputa la segunda ronda clasificatoria, que, al igual que la primera, se disputa con los corredores de uno en uno.
De ahí saldrán los 32 clasificados para las rondas decisivas, que se disputan con los 'boarders' de cuatro en cuatro y con los riesgos que trae consigo compartir la pista.
Jordi Font sufrió el martes una luxación de hombro durante un entrenamiento, al caer sobre él otro participante. El catalán compite con un vendaje que limita el movimiento de la articulación

Copyright © 2006 EFE

Jordi Font - Foto "#1 - Minutos de Gloria"

Image #56860644
Title: Qualifying Cross - Mens Snowboard
Subject: Sports, Olympics, Wintersports, Snowboarding
Caption:BARDONECCHIA, ITALY - FEBRUARY 16: Jordi Font of Spain competes in the Mens Snowboard Cross Qualifying on Day 6 of the 2006 Turin Winter Olympic Games on February 16, 2006 in Bardonecchia, Italy. (Photo by Donald Miralle/Getty Images)
People: Jordi Font
Copyright: 2006 Getty Images
By/Title: Donald Miralle/Staff
Date Created: 16 Feb 2006 12:00 AM
City, State, Country: BARDONECCHIA, , Italy
Credit: Getty Images
Collection: Getty Images Sport
Source: Getty Images Europe
Date Submitted: 16 Feb 2006 02:44 AM
File Size/Pixels/DPI: 1005K/3000x1866/300
Keywords: EOS1DMkII-214783 Olympics Game Torino Qualifications Quals Men's Olympic's Torino Turin 2006 Winter Olympic Olympics Games Fly Flies Flying Action Bardonecchia Soft Boot Boots Board Equipment Cross Men's Mens Snowboard Snowboarding, One Person, Half Length
Orientation: Vertical
Object Name: 56165346KR001_Qualifying_Cr

© copyright 2006
Getty Images, Inc.

15.2.06

Estos Juegos no son cosa de niños

Los deportistas van al límite y pagan por ello. Los últimos episodios confirman que son unos Juegos peligrosos

Los deportistas van al límite; esto son unos Juegos. Todos aspiran a rendir al máximo de sus posibilidades. El trabajo de tanto tiempo se resuelve en apenas unas milésimas de segundo.
No hay lugar para el miedo ni para la cautela; es ahora o nunca, bajar a tumba abierta y jugársela. La presión que soportan es enorme, casi inhumana. La mayoría necesitan de la ayuda de psicólogos. Esa es la causa de que los Juegos de Turín se estén convirtiendo en un campo sembrado de minas sobre el que muchos deportistas están dejando esparcidas sus posibilidades de éxito y algún que otro hueso. No son pocos los que han tenido que pasar por el hospital. Los médicos trabajan a destajo.
Ayer mismo, en el descenso de la combinada, pudimos ver dos espectaculares accidentes. Uno fue el del checo Filip Trejbial, que fue a estrellarse contra las redes protectoras y acabó sin casco de protección y sin poder levantarse de la nieve. Fue retirado de la pista en camilla. Tan espectacular como éste –o puede que más– fue el del australiano Jono Brauer, en la misma prueba. Finalizó su participación ‘clavado’ a la red. Peor suerte corrieron el día antes La francés Carole Montillet, la estadounidense Lindsey C. Kildow y la canadiense Allison Forsyth. Las tres se cayeron espectacularmente durante un entrenamiento para el descenso femenino de hoy y terminaron en el hospital. Perdieron el control de sus esquíes en la pista de San Sicario Fraiteve. Fueron trasladadas en camilla y posteriormente evacuadas al hospital de la Villa Olímpica de Sestriere, en el caso de la primera, y un hospital turinés en el caso de las norteamericanas.
La campeona de la Copa del Mundo de descenso Michaela Dorfmeister, explicó ayer que, en su opinión, muchos de estos accidentes estaban provocados por la presión psicológica que sufren los deportistas: “Los Juegos se disputan una vez cada cuatro años y los deportistas arriesgamos mucho”, dijo. También ayer, el catalán Jordi Font sufrió una luxación de su hombro izquierdo mientras se ejercitaba en la prueba de ‘boardercross’. Le trasladaron a Bardonecchia y los médicos le aconsejaron quince días de reposo absoluto pero él quiere volver a entrenarse hoy.

SPORT


14.2.06

Jordi Font sufre una luxación en el hombro izquierdo pero quiere competir

No está descartado para participar el próximo jueves en la modalidad de 'boardercross'
EFE - Bardonecchia
El español Jordi Font, que participa en la modalidad de boardercross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, ha sufrido esta mañana durante la sesión preparatoria una luxación del hombro izquierdo y ha sido trasladado a un centro sanitario de Bardonecchia donde se le realizarán pruebas médicas, según ha confirmado Eduardo Roldán, presidente de la federación española. Jordi Font, que debe competir el próximo jueves en la modalidad de boardercross, "no está descartado aún", según indicó Roldán.
"Fue atendido primero por el médico de la organización y después por el de la federación, Pedro Sanz, que le ha acompañado al centro médico de Bardonecchia en ambulancia", explicó el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). "Se lo han reducido muy rápido. Le están haciendo unas placas y estamos pendientes de lo que dictaminen los médicos, pero creo que no hay que descartarle todavía", indicó Roldán.
Su entrenador, José Cerví, asegura que el español está dispuesto a volver a entrenar cuanto antes. "Font sufrió una luxación de hombro al caer sobre él otro participante. En seguida se dio cuenta de lo que ha pasado porque el dolor era grande, aunque remitió en cuanto las asistencias médicas le colocaron la articulación en su lugar", narró Cerví. . "Pero Jordi es un tío muy corajudo... Mañana (miércoles) tiene un entrenamiento y pasado una carrera olímpica y no quiere perdérselo. Yo creo que como mucho dejará el brazo en reposo lo que queda del día de hoy y el de mañana, justo hasta que empiece el entrenamiento", dijo...
ELPAIS.es - Deportes - 14-02-2006
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900
Otros medios del Grupo Prisa: CadenaSer.com AS.com CincoDias.com los40.com

ENLACES - LINKS WORLD SNOWBOARD FEDERATION
| CSD | COE | FIS | RFEDI | FCEH |

SNOW BOARD CENTER

TuDominio.TV | R.tv_news | JFX#23 | Isaac Verges | Galería | SopCast.TV
SopCast | Herramientas | R.tv Store | Referencias.TV HOME

Copyright © 2006-2009 Referencias.TV

Add to Technorati Favorites

Blogalaxia

Recibir via e-mail - Enter your email address - Entrez votre adresse e-mail
Geben Sie Ihre E-Mail-Adresse - Inserisci il tuo indirizzo e-mail - Въведете своя електронен адрес:

Delivered by FeedBurner

* Ultimas Noticias - Last News *

This page is powered by Blogger. Isn't yours?