SNOW.boART.TV Media Center
Snow'newS


20.4.06

Las Estaciones de Esquí Catalanas cierran un Buen año

Las estaciones reciben 2,4 millones de esquiadores, lo que ha generado una riqueza de 450 millones de euros, y con mejor resultado en los complejos pequeños

Aunque los resultados son provisionales, dado que la temporada de este año aún se alargará hasta principios de mayo, el presidente de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (ACEM), Jesús Serra, valoró ayer con optimismo el crecimiento de la actividad similar al producido en 2004, merced al clima que, a diferencia del año pasado, «no sólo ha dejado nevadas en la vertiente Atlántica, sino también en la Mediterránea».

Serra, que destacó un mejor comportamiento de las pequeñas estaciones de esquí nórdico, que han doblado el número de visitantes respecto a la temporada anterior, hasta alcanzar los 80.000 esquiadores, señaló que se ha llegado a la cifra de 2,4 millones de esquiadores, un 12% más que la temporada anterior. El directivo cuantificó la riqueza que reportaron las estaciones de montaña al territorio esta temporada en 450 millones de euros, de los que alrededor de un 30% correspondió a la Vall d´Aran.

Baqueira ha reducido su número de esquiadores un 5% respecto a la temporada anterior (cuando aumentó un 10%) y Vallter 2000 un 6%, según los datos aportados por Serra, que también apuntó una ligera bajada en Tavascan. Sin embargo, estaciones más pequeñas y más cercanas a Barcelona aumentaron sus visitas, hasta el triple en el caso de Port del Compte, un 40% Espot Esquí, un 15% Boi Taull, un 10% Masella y un 6% La Molina.

El hecho de que las estaciones de esquí nórdico doblaran su afluencia demuestra, a juicio de Serra, que «cuando hay nieve hay demanda», aunque matizó que «el problema de las estaciones pequeñas es que son inestables porque dependen más de la nieve» y no tienen la capacidad para pernoctaciones de los grandes complejos.

Respecto a la gestión pública de las estaciones Vall de Núria, Espot Esquí y La Molina, Serra mostró su apoyo «mientras se respeten las reglas del juego». Por su parte, la directora general de Turismo de la Generalitat, Isabel Galobardes, recordó que se trata de una intervención temporal para garantizar su viabilidad. En este sentido, Galobardes expresó su voluntad de que con el próximo Plan director de estaciones de montaña «no se repitan» los problemas económicos que provocó el sistema de financiación anterior.

Copyright Soloski.net 2006


18.4.06

JFonTOUR - Clausura

Asunto:
Encuentro informal con Medios de Comunicación

MARTES 18 DE ABRIL de 11:00 a 12:30

De 12:30 a 14:30 Atención Individualizada a Medios

Lugar: Avenida Palace - HUSA HOTELES

Gran Via de les Corts Catalanes 605-607

"Hoy martes 18 de abril finaliza en Barcelona el JFonTOUR.
Esta gira de agradecimiento y contacto con los aficionados se iniciaba el pasado lunes 10 en la sede del Comité Olimpico Español con la recepción del Diploma Olímpico. La cuarta plaza de Jordi en el BoarderCross de Snowboard celebrado Torino-2006 es el mejor resultado de un atleta español en los últimos 20 años en unos juegos olímpicos de invierno y tercero en importancia en toda la historia a pesar de correr lesionado tras un cúmulo de incidentes...EL JFonTOUR continuó con un acto de Soporte al Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Jaca 2007 y a la candidatura olímpica de la capital del pirineo aragonés.
Era Val d'Aran, l'Alta Ribagorça, la Cerdanya, els Pallars y Grandvalira en Andorra, han sido otros puntos de encuentro con los aficionados y fuerzas vivas del deporte blanco."
...
Jordi Font invita a los medios de comunicación a un almuerzo en el que se dará un repaso a esta brillante temporada en la que su heróico resultado marca un "punto de llegada, pero a la vez punto de partida", en palabras de Don Alejandro Blanco presidente del Comité Olímpico Español (COE).


Contacto de Prensa y Managament: Luis Morales +34679266850 / +41765677766
+info
www.JordiFont.org


17.4.06

BTV Som Esports - Concurso Campbase


Clic aquí para ver más fotos

Los ganadores del concurso realizado durante la entrevista a Jordi Font en el programa "Som Esports" de BTV, son:
  • Pere Clemente Martin
  • Eva Alarcón
  • Gemma Clemente Martín
  • Mireia Clemente Martin
  • Albert Guevara Manjón
Podéis pasar a recojer vuestro forfait de temporada de verano de Campbase en las taquillas centrales de Grandvarila, provistos de un documento de identidad y con la referencia: "Som Esports - BTV". Consultar en www.Grandvalira.com el acceso y los horarios de atención al público.
¡Felicidades!
Os recomendamos seguir de cerca www.JordiFont.org y registrarse en Comunidad JFX para participar en más sorteos y promociones.


14.4.06

JFonTOUR - Fotos Grandvalira












12.4.06

Jordi Font - Entrevista - AS

"LAS ESTACIONES DE ESQUÍ SON COMO LAS DISCOTECAS"


El barcelonés Jordi Font, cuarto en los Juegos Olímpicos, antes pollero y ahora interiorista, denuncia las carencias de los deportes de nieve en España y asegura que sólo la dedicación plena le separa del oro en Vancouver 2010.



ÁNGEL CRUZ
Ser cuarto en unos Juegos es excelente, pero ¿tiene una espina clavada por quedarse sin medalla? Sí. A la final acceden cuatro y sólo uno se queda fuera del podio, y me tocó a mí. Da rabia, pero quedé contento.

Lo consiguió, además, con una luxación del hombro, después de que le perdieran el material... Sin la lesión no sé si hubiera alcanzado la medalla, pero hubiera luchado por ella físicamente a tope. De todas formas, yo valoro más el cuarto puesto en la Copa del Mundo de hace dos años.

¿Por qué motivo? Porque en los Juegos sólo compiten cuatro atletas por país. En la Copa del Mundo se participa según el ránking y hay más competidores fuertes. Pero los Juegos tienen más repercusión.

¿Qué ha cambiado para usted tras esa cuarta plaza? Nada. Si acaso ha habido cambios en la decoración de mi casa, porque ahora tengo colgado un diploma olímpico. Y también tengo página en internet: www.jordifont.org

¿Qué hace un especialista de deportes de invierno en el verano, cuando en España escasean las nieves? Voy a Suiza, porque hay buenos glaciales, y a Suramérica para competir en el circuito de la Copa del Mundo, que comienza en agosto en Chile.

¿A qué se deben los escasos resultados de los españoles en los deportes invernales?Yo cambiaría la pregunta: ¿Por qué teniendo tantas estaciones de esquí sólo acudimos dieciséis deportistas a Turín?

Responda usted mismo. Porque las pistas en España son como una discoteca, con mucha gente que va a divertirse, a pasar el rato, pero poca que intenta competir. No hay cultura deportiva.

¿Tiene usted problemas para entrenarse? No. Lo hago en Grandvalira. Hay buena comunicación con los responsables de la instalación. El mejor sitio, de todas formas, es Sierra Nevada, a 3.000 metros de altitud y con el CAR.

Tiene 30 años. ¿Seguirá hasta los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010? Sí. Continuaré hasta los Juegos y un año más. Después cuelgo las botas.

¿Qué le falta para conseguir una medalla de oro olímpica en esos Juegos? Dedicarme únicamente al deporte, para poder entrenarme más a fondo, viajar, etcétera... Sin tener que preocuparme de otras cosas.

¿Y puede conseguir esa exclusividad? En eso estoy. Por el momento me dicen que voy a tener beca del ADO, pero aún no sé a cuánto asciende.

Aparte del deporte, ¿qué hace? Diseño interiores. Decoro casas, reformas en general... Me gusta mucho.

¿Qué tal es su relación con la Federación Española? Prefiero no decir nada.
¿Es que tiene problemas? Ya le digo que es mejor que me calle.

© PRISACOM S.A.


La imagen enquistada de fumetas

Por JUAN GUTIERREZ para AS
El mismo día que Jordi Font lograba su gesta en los Juegos Olímpicos de Turín con un hombro dislocado, el rider italiano Tommasso Tagliaferri lanzaba la siguiente reivindicación en La Gazzetta dello Sport: "Somos iguales que los demás deportistas". Tommasso se refería a esa imagen del snowboard vinculada al consumo de cannabis y hachís. El propio Font hacía autocrítica en una entrevista en El Mundo el pasado 20 de febrero: "Nos hemos ganado a pulso la fama de porreros". Y hay un dato más: el canadiense Ross Rebagliati, primer snowboarder campeón olímpico en Nagano 1998, dio positivo con marihuana, aunque luego le devolvieron la medalla de oro porque se confesó fumador pasivo.
Font y el resto de riders tienen la difícil misión de quitarse esa enquistada etiqueta de fumetas, de equiparar a su deporte con el resto de disciplinas de la nieve. No es justo pensar que todo portador de una tabla es un porrero, aunque algunas estaciones españolas no ayudan mucho en este sentido, al hacer la vista gorda ante el consumo de estas sustancias en sus instalaciones, incluso en telesillas. Jordi puede ayudar a este cambio de imagen, porque es un ejemplo de superación. El ex pollero catalán luchó con éxito en los Juegos contra el extravío de su material en la T-4 y contra una luxación de hombro. Font lavó la cara a nuestra actuación olímpica. Y la Federación Española, siempre volcada con el esquí alpino, debería también empezar a creer más en estos deportistas.
© PRISACOM S.A.

JFonTOUR - Fotos Madrid, Jaca y GUM-FM











El snowboarder olímpico Jordi Font, con el festival jaqués

Villarroya y Jordi Font, con la mascota del Festival jaqués, que todavía no tiene nombre. - JUAN BERNABEU



Cuarto clasificado en Turín, visitó Jaca como muestra de apoyo

Juan BERNABEU

JACA.- El snowboarder Jordi Font estuvo ayer en Jaca para mostrar su apoyo al Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Jaca 2007. Font fue recibido en el Ayuntamiento de Jaca por los responsables de la Fundación Jaca 2007, encabezados por su presidente y alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán. Jordi Font obtuvo el cuarto puesto en la final de la carrera de boarder-cross en los Juegos Olímpicos de Turín, logrando el mejor resultado para España en la historia olímpica invernal tras las dos medallas de los hermanos Fernández Ochoa.

Font quiso agradecer a la organización del FOJE la “oportunidad de promocionar el certamen. Todo lo que sea bueno para el deporte tiene mi respaldo. Sé que va a ser muy bueno para la región, el deporte y los chavales”. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, también agradeció el apoyo de Font y le presentó como un ejemplo para los jóvenes deportistas. “Nos hemos quejado siempre de falta de deportistas de elite, pero el diploma olímpico de Font y el segundo puesto en la Copa del Mundo de María José Rienda son motivos de satisfacción y muestran una proyección de futuro”. Eduardo Roldán también destacó el valor del trabajo de Jordi Font y recordó el reconocimiento que el lunes le brindó el Comité Olímpico Español.

El snowboarder catalán aprovechó su presencia en Jaca para destacar el potencial que su deporte tiene en España con una cantera de “chavales muy buenos”. Para Font, “hay que empezar a trabajar con ellos para poder equipararnos con potencias vecinas e incluso del otro lado del Atlántico”. Como muestra destacó a jóvenes promesas como Mikel Urigoitia y Queralt Castellet, que ya están empezando a despuntar en el plano internacional.

© Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragon S.A


11.4.06

Jaca 2007. Festival Olímpico de la Juventud Europea 2007

Jordi Font comparte con Jaca 2007 su éxito en los Juegos de Turin.

El snowboarder catalán fue recibido por el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y respaldó públicamente el Festival Olímpico

Jordi Font comparte con Jaca 2007 su éxito en los Juegos de Turin
Jordi Font entregó al alcalde jaqués una réplica del diploma olímpico (cuarto puesto) obtenido en la espectacular modalidad de boarder cross en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de Turin. El éxito del esquiador catalán es el más importante conseguido nunca por un deportista español después de las medallas de Paco y Blanca Fernández Ochoa en los Juegos Olímpicos de Sapporo 70 y Albertville 92.
Por su parte, el edil jaqués obsequió al deportista catalán con una reproducción de la portada del número 3 de la revista de Jaca 07, que se publicará en el mes de julio. En esa portada el protagonista es Font con una espectácular fotografía tomada en Turin en la primera manga de los octavos de final de su prueba.
Villarroya le recordó que las dos anteriores portadas han sido protagonizadas por Maria José Rienda y el Euvgeni Plushenko (campeón olímpico de patinaje artístico en Turin, "por lo que queda claro que nosotros sólo apostamos por los mejores, y entre los mejores está Jordi", indicó Villarroya.
El acto tuvo lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca con la presencia también del presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, y el gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando París.
Roldán destacó la importancia de la presencia de Font en Jaca y recordó que la ciudad altoaragonesa "es clave en el desarrollo de los deportes de invierno en nuestro país, por el Festival Olímpico, por su nueva candidatura a los Juegos Olímpicos de 2014 y por su constante dedicación a los deportes de invierno".
Font se mostró especialmente ilusionado por su viaje a Jaca y quiso respaldar sin ambages todos los proyectos deportivos de la ciudad. "Ahí donde esté Jaca con el FOJE o con los Juegos Olímpicos, ahí estaré yo apoyando porque creo que estos proyectos contribuyen a desarrollar nuestro deporte".
Jordi Font se mostró convencido del futuro del deporte invernal en nuestro país y recordó que en snowboard "hay muchos chavales que vienen muy fuerte y que ya están haciendo grandes resultados. Es importante trabajar con ellos, facilitarles las cosas y apoyarles constantemente".
Jordi Font llegó a Jaca procedente de Madrid. En la capital española recibió oficialmente en la sede del Comité Olímpico Español el diploma logrado en Turin. Allí comenzó también un Tour denominado (JFx on Tour), que le va a llevar durante los próximos días por los principales centros invernales del país para agradecer a la afición el apoyo recibido durante los Juegos Olímpicos. Font estará en Andorra, El Pallars, Era Val D’Aran, La Ribagorza, La Cerdanya, El Ripollés y Barcelona.
FUNDACIÓN JACA 2007
C/ Albareda nº 8. 22700 JACA (Huesca) · ESPAÑATeléfono: (+34) 974 36 38 34 · Fax: (+34) 974 36 07 33
info@jaca2007.es

10.4.06

Jordi Font recibió su Diploma Olímpico y agradeció al COE el trato recibido

En un acto sencillo pero lleno de emotividad y cariño, el snowboarder Jordi Font, cuarto en la prueba de boardercross en los Juegos Olímpicos de Turín, recibió de manos del presidente del Comité Olímpico Español el Diploma Olímpico, que le acredita su brillante posición.

En el acto estuvo también presente el presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), Eduardo Roldán, el director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Garde, los presidentes de las federaciones madrileña y catalana de la especialidad, los padres de Font, así como técnicos federativos y amigos del deportista.

Alejandro Blanco destacó el esfuerzo y el sacrificio que Jordi Font tuvo que hacer en los días previos a la competición, sin material de competición y el mismo día de la prueba al competir con un hombro seriamente lesionado al haber sufrido, apenas 48 horas antes, una luxación de hombro. Igualmente alabó el trabajo que está llevando a cabo la RFEDI y expreso su confianza de que en el futuro dará sus frutos.

Por su parte, Font también quiso tener un recuerdo para el COE y allí mismo le hizo entrega a Alejandro Blanco de una foto suya en competicion, que dedicó en ese momento.
Jordi declaró que su objetivo prioritario en este momento era recuperar plenamente su hombro izquierdo para competir con las máximas garantías en el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en la localidad suiza de Arosa.

El snowboarder manifesto que en España faltaba "cultura de medios" en los deportes de invierno, lo que no ayudaba a que más gente practicara los deportes de invierno en su ámbito competitivo y no solo en su aspecto lúdico.

© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL

8.4.06

Jordi Font - Declaraciones "JFonTOUR, Gira de agradecimiento y ofrenda del Diploma Olímpico a los aficionados" - CASTELLANO

El próximo día 10, después de recoger el diploma olímpico en el COE, empezamos un tour de agradecimientos que durará unos 7 a 10 días (Ndr 8 días) para agradecer a toda la gente que nos ha apoyado desde sus casas el tema de las olimpiadas. Agradecer también a Rossignol, a Grandvalira y a la Federación (NdR RFEDI) y sobre todo a todos los españoles que me dieron esa fuerza y esa energía cuando yo estaba en el portillón de salida en Torino.

Esta gira, lógicamente, la empezaremos en Madrid, ya que el diploma se recoge ahí. Exhibiremos el diploma. Haremos un acto firmando autógrafos y entregando algún souvenir de los sponsors.

Es una iniciativa que está abierta a clubs, comercios, entidades, medios de comunicación.. todo el mundo que quiera venir se puede acercar. Es más, aunque no seas aficionado, ven , y tendrás la oportunidad de hablar conmigo y conocer algo del deporte. Deportes de nieve que hace falta conocer.

Todo el mundo que esté interesado, toda la gente que nos escucha y quiera saber un poco más de mí o un poco más de este tour que hacemos en agradecimiento puede dirigirse a mi pagina web: www.JordiFont.org Pueden rellenar un cuestionario y pueden invitarme si quieren que vaya a su localidad , a su estación, o si quieren que vaya a algún colegio, no tengo ningún problema siempre y cuando lo pueda combinar bien con el calendario.

Estáis todos invitados.
© http://www.jordifont.org/ 2006
Transcripción literal de Marga Vidal
Para reproducir noticia: haz clic aquí y envía solicitud

Jordi Font - Declaraciones "La entrega del Diploma Olímpico" - CASTELLANO

"Me han comunicado oficialmente que el próximo lunes día 10, a las 13 horas se me hace un acto público oficial en el Comité Olímpico Español, en Madrid, donde se me entrega el Diploma Olímpico.

Más vale tarde que nunca, digo yo. La verdad es que se ha retrasado un poco.

Es el primer diploma que gano, pero he hablado con gente que ya tiene algún diploma y me han dicho que es normal. Cuando acaban las olimpiadas y todo, hasta que no se estabiliza un poco la situación, los políticos no tienen un hueco para cuadrar la agenda, es normal que tarden.

Estoy muy contento.

Recordad que es el lunes día 10 a la 1 del mediodía, en el Comité Olímpico Español."

© http://www.jordifont.org/ 2006
Transcripción literal de Marga Vidal
Para reproducir noticia:
haz clic aquí y envía solicitud


Jordi Font - Declaraciones "Seguridad en el BoarderCross. Caso Johansson" - CASTELLANO

HOY ENTIERRAN EN ESTOCOLMO A JONATAN JOHANSSON EN UNA CEREMONIA INTIMA RESERVADA A LA FAMILIA.(NdR)
Nuestro más profundo pésame.

"Es una pena la pérdida de Jonathan Johansson, un sueco de tan solo 26 años, el cual en las olimpiadas hizo un buen papel, quedó doceavo, corrimos juntos. Lamentamos mucho esta pérdida, yo, personalmente y todos mis compañeros , ya que somos una gran familia, pasamos muchas horas juntos, nos divertimos juntos..

La rivalidad siempre se queda en la pista. Eso son cosas de competición. Todo el mundo quiere salir a ganar. Jonathan era un tío muy majo, joven, con muchas ganas y nos ha dolido mucho.
Justo después de las olimpiadas, había la penúltima prueba del circuito de Copa del Mundo en Estados Unidos, en Lake Placid, con la mala fortuna, que él, entrenando, en un salto , se pasó y aterrizó con la cabeza. Se ve que se rompió las cervicales. Nos ha dado mucha pena a todos. Desgraciadamente no es la única muerte que ha habido en el mundo del boardcross ya que el año pasado también una chica tuvo una muerte similar con fractura de cervicales.

Da la casualidad que los dos llevaban cascos integrales. Es posible que la FIS (Federación Internacional de Ski) se empiece a plantear un poco la normativa sobre las protecciones y el casco. El casco es obligatorio, pero no hay ninguna noticia ni ley normativa que nos obligue a llevar casco integral o no integral, Si llevas un casco integral es muy bonito, muy estético, te puede dar la sensación que te protege la cara, pero si tienes una caída de boca, con el hielo que hay en la pista (son nieves muy duras normalmente) puede ser que la morrera se te levante de tal manera que la zona cervical baje, te haga una palanca y te pueda partir el cuello que es lo que ha pasado. En cambio si tu vas con un casco abierto, puedes tener un impacto brutal en la cara que te la desfigura, pero la cara absorbe el impacto. Tu puedes tener la cara hinchada y a base de hielo y paciencia vuelve a tomar el aspecto natural .

Es una pena, ya que hay quien aprovecha las últimas lesiones e incidentes para presentarnos como los nuevos gladiadores. Nosotros somos deportistas. Es cierto que (el snowboard Ndr) es un deporte extremo, sobretodo el boardercross. Nos jugamos constantemente el físico, pero es lo que nos gusta y también es lo que atrae al público. La gente ya sabes como es. Esto de ver un poquito de pelea , morbo, caídas es divertido. La verdad es que lo hacemos porque nos gusta. Nadie está obligado. Somos conscientes de que hay riesgo. Por eso hay que minimizar siempre el riesgo, usar siempre el casco y las protecciones que las recomiendo a todo el mundo. "

©
www.JordiFont.org 2006
Transcripción literal de Marga Vidal.
Para reproducir noticia:
haz clic aquí y envía solicitud

Jordi Font - Declaraciones "¿Cómo va el proceso de recuperación de la lesión sufrida en Turín?" - CASTELLANO

"La verdad que la espalda no la tengo recuperada 100%, en estos momentos no tengo una movilidad 100% y aun tengo muchas molestias, por esto estamos viendo que hacemos.

Hace 15 días se me hizo una segunda resonancia, la cual los resultados no han sido muy claros, y se me ha exigido trabajar algunos músculos específicos para que la cabeza del húmero entre bien en su sitio y hacer una prueba de contraste, una resonancia de contraste , que consiste en inyectar un líquido en la cápsula y de esta manera se ve por donde hay fuga, de esta manera descartaremos una posible intervención, o no, ya veremos.

Entrar por quirófano no me da miedo ya que tengo un buen equipo de médicos. El equipo de Josep Maria Buló y Dani Brotons están haciendo una buena faena. Es como cuando llevas el coche al mecánico tienes que confiar en el mecánico y cuando vas al médico tienes que confiar en el médico, pues yo tengo total confianza y espero que hagan un buen trabajo.

Estoy colaborando con ellos y hago todo lo que me dicen al pie de la letra ya que mi objetivo principal es recuperar el hombro y prepararnos para el Campeonato del Mundo que se celebra en Suiza, en Arosa. Es curioso porque en Arosa tenemos nuestra central en Europa, nos queda a 40 minutos, podemos hacer un buen show y un buen papel. Tendré muchos compañeros y una buena logística apoyándome.

El campeonato del mundo es en Arosa, el campeonato del mundo 2007. (NdR. 10 al 20 de enero). Estáis todos invitados, que os queda cerca como en Torino."

© www.JordiFont.org 2006
Transcripción literal de Marga Vidal.
Para reproducir noticia: haz clic aquí y envía solicitud

4.4.06

Jordi Font - Ràdio i Premsa Escrita - NOTA DE PREMSA SONORA - CATALÀ


Com va el procés de recuperació de la lesió de Torí?
Windows Media Audio 2:17 min - 824 Kb
+info

Seguritat a les curses de BoarderCross. Cas Johansson.
Windows Media Audio 3:21 min - 1,17 Mb.
+info

"El lliurament del Diploma Olímpic"
Windows Media Audio 0:52 min - 329 Kb
C/ Arequipa, 13. Madrid-28043 Telf: +34 913815500
+info

JFonTOUR

Tour d'agraïment i ofrena del Diploma Olímpic al públic que ens va donar suport.
"Clubs, estacions, ajuntaments, institucions i particulars decideixen el recorregut a www.JordiFont.org"

Windows Media Audio 1:32 min - 557 Kb
Setmana Santa del 10 al17 d'abril.
Madrid i Pirineus
+info

Mitjans de Comunicació:

Per a edició i reproducció, sol·licitar protocol aquí
© Gabinet de Premsa de www.JordiFont.org - 2006





3.4.06

"El Pirineo dispondrá en el 2008 de tres macroáreas para el esquí

Por MARÍA JESÚS IBÁÑEZ para El Periódico de Catalunya (extracto)
LA VALL DE BOÍ - Jueves 23 de marzo del 2006.
El plan director de la nieve, que redacta desde hace casi dos años la Generalitat, prevé la creación de tres grandes áreas esquiables en el Pirineo, distribuidas entre la Cerdanya (con la unión de Masella y La Molina); el Vall d'Aran y el norte del Pallars Sobirà (Vaquèira Beret) y, finalmente, la Alta Ribagorça y el Pallars Jussà (con Boí Taüll y Vallfosca), según dijo ayer el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal (PSC).
El proyecto prevé, explicó Nadal, inversiones en el sector por valor de 90 millones de euros durante los próximos dos años."
© Ediciones Primera Plana S.A. 2005
GRUPO ZETA

¿Cuánto dinero dedicarán a promoción turística?¿Y cuanto dinero a promoción y formación deportiva?¿Permitirá el Govern de la Generalitat que Jordi Font, el mejor embajador en activo de la nieve catalana y española, firme un contrato de sponsorización en exclusiva con Grandvalira y Andorra para los próximos cinco años incluyendo 4 World Cups,2 Campeonatos del Mundo y los próximos juegos olímpicos de Vancouver 2010?¿Dejarán escapar esta excepcional oportunidad de poner la nieve catalana y española en el mapa del mundo?¿Tendrá Jordi que acabar renunciando a la nacionalidad española para poder competir en igualdad de condiciones con norteamericanos, franceses, austriacos, italianos, alemas, suizos...?¿Tendrá que seguir pagando él y su familia el alto coste de oportunidad de una dedicación exclusiva a su deporte?¿Lo permitirá el Estado Español?¿Lo permitirá la Sociedad Civil?¿Lo permitirán las Empresas Privadas?
Luis Morales, Manager de Jordi Font.

Si quieres expresar tu opinión sobre el tema, haz clic aquí

Pla territorial de l'Alt Pirineu i Aran

El futur de la neu catalana
Generalitat de Catalunya
© 1995-2006 Generalitat de Catalunya

Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle

"Jordi Font del Team Grandvalira (4a posició als J.J.O.O de Torí)
firmant autografs als futurs campions presents al Total Fight"

Grandvalira - GV al dia - Notícies:
© 2006 , Grandvalira - Tots els drets reservats

1.4.06

La mejor entrevista a Jordi Font... ¡es la vuestra!

Jordi responde a todas vuestras cuestiones directamente, sin filtros editoriales, ni pelos en la lengua.
Haz clic aquí para tener acceso a Tu Entrevista Digital
©www.JordiFont.org

Para muestra, un botón:
"Especifica lo del Madrigal..."
as.com

© PRISACOM S.A.

ENLACES - LINKS WORLD SNOWBOARD FEDERATION
| CSD | COE | FIS | RFEDI | FCEH |

SNOW BOARD CENTER

TuDominio.TV | R.tv_news | JFX#23 | Isaac Verges | Galería | SopCast.TV
SopCast | Herramientas | R.tv Store | Referencias.TV HOME

Copyright © 2006-2009 Referencias.TV

Add to Technorati Favorites

Blogalaxia

Recibir via e-mail - Enter your email address - Entrez votre adresse e-mail
Geben Sie Ihre E-Mail-Adresse - Inserisci il tuo indirizzo e-mail - Въведете своя електронен адрес:

Delivered by FeedBurner

* Ultimas Noticias - Last News *

This page is powered by Blogger. Isn't yours?