SNOW.boART.TV Media Center
Snow'newS


24.11.06

Conducir sobre Nieve





CONSUMER.es EROSKI © FUNDACIÓN EROSKI

Etiquetas: , ,


AS: Entrevista | E. Roldán

"LA LESIÓN DE RIENDA HA SIDO UN MAZAZO"
J. GUTIÉRREZ
-¿Cómo está viviendo el presidente de la Federación estos malos tiempos del esquí?
-Con tristeza... La muerte de Paco Fernández Ochoa, aún siendo esperada, ha sido un duro golpe y nos ha conmocionado mucho a todos. Y en plena tristeza nos ha llegado la lesión de María José Rienda...
-Otro palo.
-Ha sido una faena muy fuerte, porque Rienda era una potencial ganadora de la Copa del Mundo de gigante y de un oro en los Mundiales de Are. Además, su estación de Sierra Nevada estaba preparándole unas pruebas de la Copa con mucha ilusión... Me descompongo al pensarlo. Ha sido un mazazo. Mucho trabajo tirado por la borda.
-¿Qué futuro le espera?
-Rienda va a ser también una campeona en la recuperación.
-Y sin Rienda, ¿qué nos queda en el esquí alpino español?
-La ilusión de seguir trabajando para el futuro. Hay que continuar confiando en Carolina Ruiz, a ver si en esta nueva situación se motiva más. Y luego tenemos otras chicas de futuro: Mirea Clemente, Laura Rodríguez, Andrea Casanovas... O el grupo de chicos. Estoy seguro de que llegarán los resultados.
-¿Y otros deportes?
-No podemos olvidarnos de otras disciplinas que crecen. Ahí está el ejemplo de Jordi Font (snowboard) en los Juegos.
© Prisacom S.A.

Etiquetas: ,


20.11.06

El patrocinio invisible

Las empresas que aportan 58 millones de euros a los deportistas olímpicos españoles que se preparan para Pekín-2008 se quejan de la falta de repercusión de su mecenazgo.

JOAN CARLES ARMENGOL
BARCELONA
copyright:

El Periodico de Catalunya

Etiquetas: ,


19.11.06

Lesión de María José Rienda

María José Rienda sufre una caída y se rompe el ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco

La granadina será sometida el lunes a una nueva prueba diagnóstica para valorar el alcance de la lesión La esquiadora granadina María José Rienda sufrió en la jornada de ayer una caída mientras entrenaba en la estación estadounidense de Dillon que podría mantenerla apartada de las pistas de esquí durante los próximos seis meses.
En una primera exploración, los médicos han diagnosticado la rotura del ligamento lateral interno, del cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha de la granadina, que preparaba en Estados Unidos su debut en la Copa del Mundo de gigante el próximo 25 de noviembre en Aspen (Colorado).
Pese a que probablemente tenga que ser operada y es posible que esté de baja los próximos seis meses, Rienda asegura que está “animada, porque podría haber sido peor. Dentro de lo malo, es lo mejor porque es más fácil operar cuando el ligamento está roto del todo que cuando la rotura es parcial”. De hecho, la esquiadora ya piensa en comenzar cuanto antes la rehabilitación.
El próximo lunes, el médico Richard Steadman, que ha tratado las lesiones de algunos de los mejores esquiadores del mundo, evaluará el alcance definitivo de la lesión y la posibilidad de intervenir quirúrgicamente la rodilla.
informa:RFEDI

Etiquetas: , , ,


7.11.06

Prepara las cadenas

Práctica comparativa de productos y sistemas de la revista de consumidores de Eroski:
"Dispositivos antideslizantes para la nieve"
revista.consumer.es ©FUNDACIÓN EROSKI

LA PÉRDIDA DE UN CAMPEÓN

EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO
Antonio Campañá
EXOLÍMPICO DE ESQUÍ Y FOTÓGRAFO
"Vamos camino de Madrid. Dos pedacitos de las familias Campañá y Fernández Ochoa vamos haciendo camino hacia el dolor. Cierto, lo teníamos asumido, pero los últimos días han sido demasiado duros. Ya nos queda menos para abrazarnos a los nuestros. Llevo en el coche a Òscar, uno de mis hijos, y a Paula, la hija de Paco, que está en Barcelona.
Hablamos y hablamos de él y no nos importaría que, en lugar de 626 kilómetros, fuesen 3.000. Tenemos tantas cosas de qué hablar. ¡Mi amigo era tan grande y tan fuerte! Aún lo recuerdo con 13 años, un auténtico mocoso, entrenándose con muchachotes como yo, de 17 y 18, a las órdenes de Rodolfo Álvarez, el técnico más grande que tuvimos los esquiadores españoles. Bueno, él y el francés Bernard Favre, que es quien hizo campeón a Paquito.
Esa fuerza, la misma que le permitió echarle un pulso al maldito cáncer, la empleaba en todo lo que hacía, incluso en aquella patada que un día le metió a Brut, nuestro perro, que se le encaró celoso de que amase tanto a mis hijos cuando, durante cuatro años, estuvo viviendo en casa mientras trabajaba como director de márketing de Ellesse. Les voy a contar un secreto, otro: en más de una ocasión lo vi con el cinturón en la mano intentando domesticar a Antonio, Òscar, Olga y Juan, mis hijos. ¿En broma? Pues no sé, no sé.
Ese era Paquito, un tipo capaz de empujar el Seat 1.500 de papá, allá por los 70, cuando él, yo y Aurelio García esquivábamos los túneles de peaje de los Alpes (ni la federación ni nosotros teníamos un duro, pero competíamos como jabatos) y se nos estropeaba el coche una y mil veces. Recuerdo que un día gritó: "¡las maletas, Antonio!", mientras se abría la puerta trasera derecha del 1.500 y volaba nuestro equipaje. Era la época en la que ser deportista de élite no era lo mejor del mundo.
Pero ser hermano, amigo, colega y cómplice de Paquito sí era lo mejor que te podía ocurrir. Incluso cuando tratabas de hacerle entender (¡misión imposible, lo juro!) que no podía exigirle a los demás que compitiesen como él. Paquito era tan exigente que nunca entendió por qué los demás no podían competir al mismo nivel que él. Y, curiosamente, eso era lo más sencillo de entender: nadie era tan fuerte como él, ni tenía su determinación.
Ya estamos en Madrid. Paula me da el beso más grande de su vida. Y yo se lo agradezco. Òscar me guiña un ojo. Se acuerda de Brut, como yo."

© El Periódico de Catalunya

Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Paco Fernández-Ochoa. Por tu ejemplo, esfuerzo y sacrificio, descansa en paz en el Olimpo de nuestros dioses del deporte.

ENLACES - LINKS WORLD SNOWBOARD FEDERATION
| CSD | COE | FIS | RFEDI | FCEH |

SNOW BOARD CENTER

TuDominio.TV | R.tv_news | JFX#23 | Isaac Verges | Galería | SopCast.TV
SopCast | Herramientas | R.tv Store | Referencias.TV HOME

Copyright © 2006-2009 Referencias.TV

Add to Technorati Favorites

Blogalaxia

Recibir via e-mail - Enter your email address - Entrez votre adresse e-mail
Geben Sie Ihre E-Mail-Adresse - Inserisci il tuo indirizzo e-mail - Въведете своя електронен адрес:

Delivered by FeedBurner

* Ultimas Noticias - Last News *

This page is powered by Blogger. Isn't yours?