SNOW.boART.TV Media Center
Snow'newS


29.1.09

El Dorado Freeride



Ndr. Disculpas por la horrible musica libre de derechos que suena de fondo...

El Sector Arcalís de VALLNORD será la sede de la gran final de El Dorado Freeride.
La clásica competición de freeride de esquí, telemark y snowboard se celebrará los días 13, 14 y 15 de febrero y acogerá a los 32 finalistas de esta 12ª edición.

La competición se desarrollara en la Coma de Arcalís y que consiste en bajar desde las cimas pendientes con inclinaciones de hasta 55º. Los riders han de estudiar detenidamente los sectores elegidos por la organización para determinar su descenso, entre cortados, rocas y corredores que les obligan a utilizar la imaginación para decidir sus líneas. Ésta línea determina la puntuación .

32 Rider’s finalistas / 16 Rider’s Wild Card
Accederán a la gran final los 16 clasificados de la previa que se disputará los días 24 y 25 de enero en una de las estaciones del Pirineo Catalán.
Los vencedores de la pasada edición tienen el pase directo a la final,.
La organización invitará a 8 rider’s internacionales.

Máxima participación
Para participar en El Dorado es necesario disponer de un excelente currículo deportivo revisado por la organización. Es indispensable poseer de una gran experiencia en alta montaña además de una buena técnica. Tener licencia federativa vigente y cubierto el rescate en alta montaña, así como disponer de detector de búsqueda en caso de avalancha (ARVA), sonda, pala de nieve y sus diferentes sistemas para los ascensos, raquetas de nieve o crampones.

11 años de historia y 3.500€ de premios en metalico.
El Dorado Freeride nació en 1998. En los últimos tres años se ha celebrado en VALLNORD.

Rider’s que accederán a la gran final:
  • 16 Riders Clasificados de la previa de un total de 40
  • 8 Riders Wild Card: Ganadores edición 2008
  • 8 Riders VIP Selection (Invitación Riders Wild Card Internacionales)
+ info

Etiquetas: , , , , , , ,


Todo preparado en La Molina para acoger la Copa del Mundo LG de Snowboard FIS

La competición se celebrará entre el 12 y el 15 de marzo y para la ocasión se estrenaran las instalaciones del superpipe y el trazado de snowboard cross del nuevo Snowpark de Alabaus. Esta será la primera vez que la Copa del Mundo LG de halfpipe y snowboard cross aterriza en los Pirineos.
La Molina continua preparándose para el gran reto que supondrá la organización en 2011 de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y, previamente, de nuevas pruebas de la Copa del Mundo de todas las modalidades.

La Molina, 29 de enero de 2008
La estación decana de España sigue haciendo historia con una temporada cargada de Copas del Mundo. La Molina se está preparando para la última gran fiesta deportiva de la temporada: la Copa del Mundo LG de snowboard FIS. Se han llevado a cabo ya con gran éxito de participación y organización las Copas del Mundo femenina Audi FIS de esquí alpino el 13 y 14 de diciembre 2008 y las de Discapacitados IPC del 12 al 15 de enero 2009. La celebración de estos eventos acredita La Molina como una estación puntera, con un espíritu deportivo que conjuga a la perfección su vertiente familiar con actividades para todas las edades. Kilómetros de pistas para todos los niveles, buena nieve y servicios de calidad.

La Molina, que forma parte de la unidad de Turisme i Muntanya de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, inició su carrera deportiva hacia los Mundiales de Snowboard del 2011 en enero de 2008 en acoger dos pruebas de la Copa del Mundo Snowboard FIS. La estación pasó el examen con nota y del 12 al 15 de Marzo del 2009 se prepara para la llegada de tres carreras más y por eso se han construido este verano el superpipe de Alabaus y el trazado de snowboard cross. El 2010 se disputarán pruebas de la Copa del Mundo LG de todas las modalidades y en enero de 2011 se celebrará el Campeonato del Mundo.

No es la primera vez que La Molina acoge una competición de alto nivel, pero ésta sí va a ser la primera ocasión que la Copa del Mundo LG de halfpipe y snowboard cross aterriza en los Pirineos.

Instalaciones únicas en España

Las zonas de competición están divididas en dos grandes áreas: Snowpark Alabaus para las competiciones de halfpipe, snowboard cross y big air; y el estadio Supermolina para las de paralelo gigante y paralelo slalom.
  • El Snowpark Alabaus es de nueva creación y alberga el superpipe que tiene unas medidas de 170 m de longitud, 5,2 m de altura y 24 m de amplitud en la zona exterior y 14 m en la zona interior. Su inclinación es de 17 grados y la zona final se encuentra al lado de la base del telesilla desembragable de seis plazas Alabaus y del parking.
  • El trazado de snowboard cross tiene su llegada en la misma zona que el halfpipe pero la salida se encuentra en la zona alta de la pista Alabaus. Tiene un desnivel de 120 m y una longitud de 700.
  • El estadi Supermolina es una pista de reconocido prestigio que ya ha sido la sede de las seis Copas de Europa de esquí alpino y dos Copas del Mundo de Snowboard. Además, en diciembre de 2008 están previstas dos carreras de Copa del Mundo de esquí alpino. Es accesible a través del telesilla de cuatro plazas Cap de Comella.
  • El paralelo gigante dispone de un desnivel de hasta 160 metros siendo la longitud máxima de 600 metros y la inclinación entre los 15 y 25 grados.

  • El paralelo slalom cuenta hasta 100 metros de desnivel y una longitud máxima de 390 metros. La inclinación es la misma que en gigante.
  • La pista de entreno durante las competiciones es Roc Blanc, trazado paralelo a la zona alta del estadio Supermolina y fácilmente accesible.
Fácil acceso para el público
  • El acceso del público a las zonas de carrera es muy fácil. El Snowpark Alabaus se encuentra al lado del parking del mismo nombre en el Pla d’Anyella. Se puede llegar al halfpipe y a la zona de baja del snowboard cross fácilmente caminando.
  • Respecto a la zona de Estadi Supermolina, los mejores puntos para ver la carrera con el snowboard calzado son la zona de salida, la curva entre las pistas Comella y Estadi, el final de la pista Estadi y, evidentemente, la zona de meta. Si se va esquiando se puede aparcar en el parking Telecabina y subir con el telesilla Cap de Comella o también recomendamos como alternativa aparcar en el parking Roc Blanc (P5) y acceder con el telesilla Roc Blanc o aparcar en el parking Alabaus (P6) y acceder a la competición por el telesilla Alabaus.
  • Si se quiere ver la carrera desde la zona de meta, para acceder a la zona baja del estadio Supermolina se recomienda utilizar el parking Telecabina (P1). Se puede acceder a pie hasta la pista desde este parking por la carretera de acceso a Font Canaleta (P2) hasta llegar al Village de meta.

Estación pionera

  • La Molina, con su cota máxima a 2.445 m y la mínima a 1.700 m, es la estación española con más solera ya que fue la primera en instalar un remonte mecánico en el año 1943. Sin embargo la historia del esquí en La Molina se empezó a escribir varias décadas antes gracias al ferrocarril que permitió descubrir los deportes de invierno a muchos catalanes.
  • El centro invernal, que tiene una clara vocación deportiva, cuenta con 60 Km. de pistas dos halfpipes y dos snowparks. Gran cantidad de esquiadores y snowboarders locales han formado parte del equipo español y hay una larga lista de campeonatos de España y exitosas Copas de Europa que se han disputado en sus pistas.

Organización del evento
  • La Molina dispone de un rodado comité organizador con experiencia en Copas de Europa FIS de esquí alpino, Copas de Europa de discapacitados y Copas del Mundo de snowboard.
  • Todos estos eventos han sido organizados con éxito gracias a la intensa colaboración entre El Consejo Superior de Deportes, el Consell Català de l’Esport, la Real Federación Española Deportes de Invierno, la Federació Catalana d'Esports d'Hivern, la estación de esquí de La Molina, el ayuntamiento de Alp además de un nutrido grupo de voluntarios.

Completos servicios
  • La estación cuenta con 16 remontes con una capacidad de 25.500 esquiadores hora. De los 60 Km. de pistas existentes, dispuestas en 52 pistas, 27 Km. están innivados por una red de 440 cañones.
  • La Molina dispone de tres estadios de competición y dos snowparks y esta temporada estrena el primer superpipe de los Pirineos.
  • En cuanto a la oferta hotelera, La Molina dispones de 18 alojamientos de todos los niveles que suman más de 2.000 plazas. El cercano valle de la Cerdanya completa esta oferta con una capacidad hotelera de más de 8.000 plazas.
  • Los hoteles reservados a los atletas se encuentran a pie de pistas y disponen de todos los servicios requeridos para snowboarders de alto nivel. La estación ha renovado para esta temporada su gimnasio de cara a su uso por parte de los equipos. Además, cabe destacar la amplia oferta gastronómica del valle que seguro hará las delicias de visitantes y atletas.
  • Todo está preparado para acoger a la gran familia del snowboard en La Molina y arroparles con la ilusión y el buen hacer de una estación y de una comarca que se han volcado en un evento que marcará un antes y un después de la historia del snowboard en los Pirineos.
Hasta aqui la autocomplaciente nota de prensa oficial, cargada de bombo y platillo... PERO TENEMOS MAS... no tan bonito... y os lo vamos a contar.

Etiquetas: , , , , , , , ,


22.1.09

FIS Snowboard Worlds underway in Korea

It has been a great 2009 FIS Snowboard World Championships in Gangwon (KOR) for Austria and Switzerland so far. After six of the nine medal events have been concluded, Austria has collected three gold medals and two silver medals while Switzerland has secured one gold, one silver and two bronze medals, all by its ladies team, fulfilling even the greatest expectations after a mediocre beginning to the season on the World Cup circuit.


The first champions to be crowned - in SBX - were Helene Olafsen (NOR) and Markus Schairer (AUT). The 18-year-old young star Olafsen, bronze medalist in 2007, celebrated start-to-finish triumph in the ladies final ahead of Switzerland's Olivia Nobs and Mellie Francon. On the men's side, 2007 world champion Xavier Delerue (FRA) was leading the pack of four riders all the way down until making a mistake on the last jump when Schairer took advantage and edged him into second spot in a dramatic finish-line push by just one centimeter which could only be determined by a photo finish. Nick Baumgartner (USA) rounded out the podium.


In the first parallel race, the parallel giant slalom, it was Marion Kreiner (AUT) who successfully competed against her teammate Doris Guenther taking her first ever title after winning silver two years ago. In the battle for third, Patrizia Kummer (SUI) surprised by grabbing the bronze.


On the men's side, it was time again for the 2003 double world champion, Jasey Jay Anderson. After Sylvain Dufour (FRA), Matthew Morison took another medal for Canada finishing
third.


In parallel slalom, the titles went to Fraenzi Maegert-Kohli (SUI) and Benjamin Karl (AUT). Doris Guenther (AUT) claimed already her second silver. Ekaterina Tudegesheva (RUS), the 2007 PGS world champion, completed the podium. In an impressive comeback from a six-week injury, Karl took his first FIS World Championship title by beating Dufour, another two-time silver medalist, in the final. Patrick Bussler secured Germany's first medal by taking the bronze.


The first ever FIS Snowboard World Championships in Asia will continue with half-pipe and big air competitions on Friday and Saturday. Free online streaming of the competitions is always available
at 9 GMT at www.fissnowboardworldchampionships.com


© FIS. All rights reserved. International Ski Federation, CH-3653 Oberhofen (Switzerland). Tel. +41 33 244 61 61, Fax +41 33 244 61 71, www.fis-ski.com

Etiquetas: , ,


12.1.09

Innsbruck en 2012

Gian-Franco Kasper présidera la commission de coordination des premiers Jeux Olympiques de la Jeunesse d’hiver qui se tiendront à Innsbruck en 2012

Un mois après avoir élu Innsbruck ville hôte des premiers Jeux Olympiques de la Jeunesse d’hiver en 2012, le Comité International Olympique (CIO) a annoncé aujourd’hui la nomination du membre du CIO et président de la Fédération Internationale de Ski (FIS), Gian-Franco Kasper, comme président de la commission de coordination, le groupe des représentants du CIO et du Mouvement olympique qui suivront les préparatifs de ces Jeux et guideront le comité d’organisation d’Innsbruck durant les trois prochaines années.

M. Kasper possède une grande expérience de la coordination des Jeux en tant que membre des commissions de coordination des XIXes Jeux Olympiques d’hiver à Salt Lake City en 2002 (1999-2002), des XXes Jeux Olympiques d’hiver à Turin en 2006 (2000-2006), des XXIes Jeux Olympiques d’hiver à Vancouver en 2010 (2003-) et des XXIIes Jeux Olympiques d’hiver à Sotchi en 2014 (2007-).

Gian-Franco Kasper accompagnera le président du CIO, Jacques Rogge, lors de la première visite du CIO à Innsbruck les 14 et 15 janvier.

Etiquetas:


ENLACES - LINKS WORLD SNOWBOARD FEDERATION
| CSD | COE | FIS | RFEDI | FCEH |

SNOW BOARD CENTER

TuDominio.TV | R.tv_news | JFX#23 | Isaac Verges | Galería | SopCast.TV
SopCast | Herramientas | R.tv Store | Referencias.TV HOME

Copyright © 2006-2009 Referencias.TV

Add to Technorati Favorites

Blogalaxia

Recibir via e-mail - Enter your email address - Entrez votre adresse e-mail
Geben Sie Ihre E-Mail-Adresse - Inserisci il tuo indirizzo e-mail - Въведете своя електронен адрес:

Delivered by FeedBurner

* Ultimas Noticias - Last News *

This page is powered by Blogger. Isn't yours?